Desde la parte posterior de la roseta sale un nuevo cable que termina conectándose con el PATCH-PANNEL.
En la parte posterior del PATCH-PANNEL se conecta mediante crinpado el cable que terminara llegando hasta el SWITCH.
A la hora de localizar una posible avería debemos seguir el siguiente procedimiento.
El test de prueba se llevará a cabo en dos puntos.
El 1º punto es el cable de red de nuestro equipo.Este debe soltarse del ordenador y conectarse al terminal de pruebas del TESTER.
El 2º punto es el cable que va del PATCH-PANNEL hasta el SWITCH.Soltaremos la conexión del SWITCH y conectaremos ese extremo al puerto MAIN del TESTER.
Tras seguir estos pasos solo nos resta ver que nos dice el aparato y sabremos si alguno de los cables está dañado,
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NO HAY INTERNET...
Uno de las demandas más comunes a los técnicos es''no tengo conexión a internet''.
Hay que recordar que Internet nos llega en primer lugar a través del ROUTER.Luego,a través de las GATEWAYS pasa por el SERVIDOR que es el que suministra el servicio al resto de equipos de la red.
Internet entra siempre por un cable del SWITCH.
El SWITCH es el dispositivo que comunica una ''SUBNET''(Subred).
Por ejemplo,tomando como base el aula 18 tenemos que la red principal es 192.168.0.0/16 y sus SUBNETS son 192.168.18.0/24 y 192.168.19.0/24.
Como ya sabemos,si la luz verde del SWITCH no está encendida es que es problema del cable.
_En 1ºer lugar haremos un PING al GATEWAY(192.168.18.100).Si esto no da resultado(y comprobamos que el SWITCH no está en verde) entonces el fallo muy probablemente esté en el propio SWITCH o en el SERVIDOR.
Una buena conexión es sencilla de ver puesto que el SWITCH y el puerto de la NIC donde entra el cable de red tendrán sus respectivos diodos iluminados de verde.
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