Una de las tareas más comunes es el montaje de los cables o CRINPADO.
Para ello debemos echar mano de los diversos componentes:cable de red,conectores RJ-45 y la herramienta de Crinpado o Crinper.
El cable de red se compone de 4 pares trenzados STP(four twisted pair,Shielded twisted pair).Con una tijera se retira un trozo del recubrimiento(cover) dejando a la vista los pares trenzados(Twisted)de colores.
Con la mano separamos cada uno de los pares y luego destrenzamos cada par.
A continuación los ordenamos en función del modelo que queramos montar(cruzado o directo,A o B) y cuando estén bien alineados hacemos un corte en ellos de manera que queden uniformes a la misma longitud.
En el caso más común(cable directo-B) los colores deben seguir el patrón siguiente:
1-Blanco/Naranja(White-Orange)
2-Naranja(Orange)
3-Blanco/Verde(White-Green)
4-Azul(Blue)
5-Blanco/Azul(White/Blue)
6-Verde(Green)
7-Blanco/Marrón(White/Brown)
8-Marrón(Brown)
Entonces cogemos el conector RJ-45 y cuidando que la patilla del conector nos quede en la parte inferior introducimos los cables de manera que al empujar estos queden perfectamente visibles en el fondo del conector.Es buena señal si cuando cogemos el conector notamos cierta ''resistencia'' en el cable pues esto nos indica que está bien introducido.El corte ha de ser tal que parte del cable al que no le hayamos quitado el recubrimiento quede dentro del conector.
IMPORTANTE:los cables tienen que estar pegando al final del conector antes de crinpar el conector o de lo contrario al analizar el cable nos saldrá que algunos no están unidos.
Una vez ''montado'' el cable cogemos la herramienta de crinpar y introducimos el conector RJ-45 en el hueco habilitado para el haciendo que encaje con la forma del crinpador.
Apretamos y el aparato se encargará de dejar el cable finalizado.
Por último es recomendable hacer un examen del cable con el TESTER para verificar que lo hemos construido correctamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario